Noticia Anterior
¿Hacen las bebidas ‘extra esfuerzo’ que el atleta rinda más?
Escrito el 28 Abr 2017
Comment: 0
En los últimos años las llamadas ‘bebidas vuelve a la vida’ han tomado un llamativo papel en las personas que requieren un esfuerzo extra para realizar sus actividades diarias.
Las bebidas que prometen energía extra se han multiplicado en marcas y se encuentran en todo establecimiento que nos rodea. Pero ante tanta publicidad de que son necesarias, ¿serán importantes para el deportistas que busca tener energías extras, que busca dar el máximo en la cancha?
Para nadie es un asunto desconocido que las bebidas si ofrecen energía extra gracias a los ingredientes que poseen y que naturalmente sirven para despertar o mantener la atención sobre ciertas actividades.
Uno de los ingredientes que posee es la cafeína, la misma que se encarga de disuadir al cerebro para adormecerse y perder el sentido de atención.
Esta es la base principal de que las mencionadas bebidas son tan populares en atletas, obreros, estudiante y todos aquellos que demandan estar activos durante sus horas de trabajo o cuando realizan un trabajo por encima de sus capacidades normales.
Pero gracias a estos ingredientes, que pueden volver a la persona en consumirlas habitualmente, la persona puede ocasionarse más problemas de salud que beneficios a largo plazo.
Una lata de este tipo de bebidas contiene los suficientes ingredientes como para mantener despierta a una persona por alrededor de 4 horas extras a su condición normal. Pero este esfuerzo extra que recae sobre el cuerpo paulatinamente conseguirá que la persona se haga propensa a las bebidas si se consumen con regularidad, provocando dependencia, casi como ser adicto a una droga como la cafeína que estimula el sentido nervioso para estar alerta.
Cualquier atleta podría pensar que no hay nada de malo en beber este tipo de enlatados, sin embargo sería mejor que quienes busquen ayuda en estas bebidas re- organizaran sus actividades o descansaran un poco más para evitar caer en el hábito de consumirlas bebidas energizantes.
Cada persona sabe sus necesidades y cuando se requiere dar el máximo. Sería justo que tratáramos de evitar este tipo de droga si se dedica a alguna actividad deportiva. Piénselo bien antes de hacerse adicto. Su cuerpo se lo agradecerá.