La primavera es un buen momento para chequear su informe de crédito

La mayoría de la gente considera que la primavera es la temporada ideal para limpiar, organizar y botar lo que no se necesita. Esto también se refiere a sus informes financieros.

Comience con su informe de crédito. Usted puede obtener una copia gratuita anual de cada una de las tres agencias nacionales de crédito.

Estas son Equifax, Experian y TransUnion, Visite www.annualcreditreport.com para obtener su informe y para ver si tiene errores. Si encuentra un error, notifique al buró de crédito. Suministre cualquier documentación pertinente que tenga para ayudar a resolver el problema.

Al revisar su informe de crédito, preste atención especial a la información sobre su identidad que aparece en la parte superior del informe. Esto es importante porque así es cómo la información recibida de parte de los prestamistas y otras entidades se adjunta al archivo correspondiente. Información incompleta o incorrecta puede llevar a que datos crediticios importantes no aparezcan en su informe de crédito.
“Uno de los mayores problemas sobre la exactitud de los datos en los informes de crédito tiene que ver con la información sobre la identidad”, dijo Stuart K. Pratt, presidente y CEO de Consumer Data Industry Association (Asociación de la industria de datos sobre el consumidor).

“Los consumidores deben revisar cuidadosamente su información, tal como su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de Seguro Social y deben contactar al buró de crédito para corregir cualquier error o información incompleta. Al solicitar crédito, use su nombre completo, incluyendo su segundo nombre y cualquier sufijo generacional para ayudar a que el prestamista suministre su información identificativa completa al buró de crédito además de la información crediticia que aparece en sus cuentas”.

Es más, los números de su Seguro Social deben ser los correctos. Los consumidores no deben tratar de adivinar el número. Al igual que su nombre, este es otro dato clave que ayuda a que su información crediticia se incluya en su informe de crédito.

La dirección de su casa también es importante, especialmente cuando revise su informe de crédito para prevenir el robo de su identidad.
Asegúrese que el buró de crédito tenga su dirección actual, incluyendo el número de apartamento si es aplicable. Si usted se mudó recientemente, recuerde que el buró de crédito no sabrá su nueva dirección hasta que el prestamista que emitió su tarjeta de crédito o autorizó un préstamo se lo notifique. Así mismo, como precaución contra el robo de identidad, los burós de crédito utilizan varias medidas de seguridad cuando reciben notificación sobre un cambio de domicilio para prevenir el robo de identidad.

Gonzalo Garcia
Acerca del Autor
Gonzalo Garcia, originario de Monterrey Mexico

Leave a Reply

*

uno × 3 =

Edición Impresa

Allegan FC con una historia que comienza a formar carácter en el fútbol local

Continúa Barcelona como líder en fútbol de mujeres en Grand Rapids

Tiembla la maquina Azul, ColombiaMex y Juventus comparten el primer sitio de la liga Universal

abril 2016
LunMarMieJueVieSabDom
« Mar May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Continúa Barcelona como líder en fútbol de mujeres en Grand Rapids

Escrito el 07 Jul 2017

Tiembla la maquina Azul, ColombiaMex y Juventus comparten el primer sitio de la liga Universal

Escrito el 07 Jul 2017

Arrancó el torneo de fútbol en la Liga de Inmigrantes, la sede será en el Kensington Park

Escrito el 12 Jun 2017

Comienza el campeonísimo Barcelona con el pie derecho en la Liga Continental

Escrito el 12 Jun 2017

Busca el lugar que le corresponde el Deportivo Unión en Liga de Inmigrantes

Escrito el 12 Jun 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com