Vigile su crédito, después de vacaciones, en otro lugar, usted puede tener un doble

Carlos planeó todo un mes por anticipado sus vacaciones junto a su familia. Los planes fueron tal y como lo figuró, comió, paseó, la familia entera se divirtió como nunca antes en el lugar de origen de sus padres.
Al regreso de las vacaciones, Carlos comenzó a recibir las facturas de los gastos realizados durante el tiempo que había pasado fuera de su casa.
En un principio no puso atención a las cuentas,  puesto que pensaba que de una u otra forma había gastado en tantos lugares a través de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, al querer realizar otras transacciones con su tarjeta, esta había sido bloqueada por el banco, una sospecha de que Carlos se encontraba al mismo tiempo en dos diferentes lugares, llevó a que el banco ya no le autorizara más crédito.
Esta es una situación real. A muchas personas les ocurre peor, se dan cuenta de que han sido objeto de fraude cuando están demasiado endeudados y realmente no reciben aviso alguno del banco.
Para Carlos fue terrible saber lo que había ocurrido cuando el banco le notificó que otra persona estaba usando sus números de crédito en otro estado. “Se me vinieron tantos lugares a los que visitamos, personas, conversaciones e incluso llegue a hacer memoria si había dado mi tarjeta a alguien desconocido”, mencionó Carlos.
Las costumbres de otras personas en diferentes estados o países no es la misma a la que usted está acostumbrado en el lugar donde vive. En México por ejemplo, las personas son mínimas en cantidad que usan tarjetas de crédito comparadas con las de Estados Unidos y en general no hay reglas ni normas para evitar los fraudes. La ley es muy limitada para proteger a la persona que ha sido defraudada.
El banco realizó una investigación y determinó que Carlos había utilizado su tarjeta de crédito en distintas estaciones de gasolina donde algunas personas ajenas a ellas,  ingeniosamente colocan maquinas clonadoras que copian la información de los plásticos y estos se transmiten a lugares desconocidos que son operados por defraudadores con la intención de robar información de una tarjeta real.
En esta época donde la tecnología está muy desarrollada, robar información de alguien no supone un problema complicado, “se utiliza a través del internet, a través de una persona que te hace el favor de pagar, o por medio de alguna correspondencia que tiraste a la basura”, afirma Carlos quien más tarde llegó a un acuerdo con el banco para disputar sus balances ajenos.
Las vacaciones suponen una temporada de alegría, trate por lo menos de asegurarse que todo está dentro de lo normal y cuando gaste con el plástico, tome su recibo, anote algún dato importante y al tiempo de discutir con el banco, tenga las pruebas para determinar sus gastos y no lo que gastó otra persona en su nombre.

Gonzalo Garcia
Acerca del Autor
Gonzalo Garcia, originario de Monterrey Mexico

Leave a Reply

*

cinco × 3 =

Edición Impresa

Allegan FC con una historia que comienza a formar carácter en el fútbol local

Continúa Barcelona como líder en fútbol de mujeres en Grand Rapids

Tiembla la maquina Azul, ColombiaMex y Juventus comparten el primer sitio de la liga Universal

enero 2016
LunMarMieJueVieSabDom
« Dic Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Continúa Barcelona como líder en fútbol de mujeres en Grand Rapids

Escrito el 07 Jul 2017

Tiembla la maquina Azul, ColombiaMex y Juventus comparten el primer sitio de la liga Universal

Escrito el 07 Jul 2017

Arrancó el torneo de fútbol en la Liga de Inmigrantes, la sede será en el Kensington Park

Escrito el 12 Jun 2017

Comienza el campeonísimo Barcelona con el pie derecho en la Liga Continental

Escrito el 12 Jun 2017

Busca el lugar que le corresponde el Deportivo Unión en Liga de Inmigrantes

Escrito el 12 Jun 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com